Matías Almeyda nunca ha olvidado a Chivas. Hoy como entrenador de San José Earthquakes en la MLS, y luego de vencer a Los Ángeles Galaxy, el Pastor aseguró que siempre recuerda al Rebaño, pero que sabe que su experiencia como rojiblanco será inigualable.

"Jamás compararía lo que yo viví en Chivas. Fue único y lo dejo en mi corazón como algo diferente. Este es un nuevo ciclo en mi vida y ojalá tener algo parecido a lo que tuvimos en Chivas, en dos años y medio pudimos alcanzar siete finales. Acá los equipos están conformados, cada día más, por grandísimos jugadores y nuestro proyecto va por otro lado", señaló.

Además, y respecto al nombramiento de Amaury Vergara como presidente del Guadalajara, Almeyda agregó que "yo he hablado con Amaury, porque tenemos una gran relación desde siempre, a la familia Vergara los quiero, soy un agradecido de ellos. Me puso muy feliz que él tomara el mando de Chivas, tiene un gran futuro. Seguramente le llevará algo de tiempo, pero tiene condiciones y es una persona muy humilde. El club está en buenas manos, (Amaury) es Vergara".

Sin embargo, descarta referirse a un posible regreso a Chivas, y es que aunque pasen muchos años, él respeta al entrenador que hay hoy. "Chivas tiene un entrenador, tiene dirigentes, tiene nuevos jugadores y yo soy un respetuoso de ellos. Siempre les deseo lo mejor, saben que tengo la camiseta puesta, y hoy mi mente está puesta en San José", finalizó.