El entrenador está feliz tras la primera victoria de la pretemporada, pero va por más.
Fue un triunfo 3-2 sobre un equipo estadounidense, nada más. Sin embargo, de algo sirvió esa victoria en el amistoso inicial de la pretemporada para Carlos Bustos: “Es el primer partido, nos viene bien sumar minutos, habíamos hecho un poco de fútbol entre nosotros pero siempre es bueno medirse con otra gente. Sirve para ir sacando conclusiones, irnos soltando e ir encontrando un mejor funcionamiento”.
Sin embargo, no está tranquilo porque sabe que el rival era muy menor: “Siempre uno quiere más y a mí me ocupa que el funcionamiento sea para que los delanteros estén permanentemente habilitados, eso es algo en lo que tenemos que seguir mejorando, pero son los minutos de fútbol para encontrarse entre ellos, viendo quiénes son los que se complementan mejor”.
Además, el timonel se encargó de analizar a su plantel completo: “Este grupo es muy noble y trata de plasmar la intención, debemos ser más exigentes con nosotros mismos para ir buscando mejores momentos en el desarrollo del partido, estamos con muy buen tiempo todavía, falta un mes para el inicio del torneo y creo que vamos a llegar muy bien. Estoy muy contento con la disposición, el esfuerzo y el compromiso de los jugadores, era el primer paso a dar. El equipo lo ha hecho bien en esa parte, no hemos tenido ninguna lesión con cargas de tres turnos, es parte es importante también, así que me voy muy contento”.
Y, con un poco de visión a futuro, el argentino concluyó con todo lo que se viene: “Ahora vamos a tener casi diez días en Guadalajara, donde vamos a seguir trabajando la parte futbolística, después van a venir partidos amistosos importantes que nos van a permitir tener una mejor medida de cómo vamos y buscar el desarrollo que queremos”, cerró.