Nelly Simón recibió uno de los llamados más importantes de su vida, en el que la directiva de las Chivas de Guadalajara se comunicaron para que se hiciera cargo del proyecto del equipo Femenil del Rebaño Sagrado.

Un tremendo desafío que se está llevando a cabo de la mejor manera posible. Fue en ese entonces, que fue consultado por los objetivos que tiene en mente para agrandar aún más la historia del club, esta vez desde su plantilla Femenil.

El objetivo es claro, llegaba con la misión de darle forma, estructura y un método al equipo que logró el primer campeonato en la historia del futbol mexicano.

"Cada equipo le está dando la importancia que puede, y así como en la varonil vemos a equipos que tienen mayor poderío económico, de la misma forma en la femenil. No pasa por no querer hacerlo. Sin embargo, las situaciones son distintas en cada uno de los equipos, eso no quiere decir que no quieran apoyar el futbol Femenil".

La Gerente Deportivo del plantel Femenil, además, está tomando las decisiones del deportivo del equipo, asumiendo el reto de tomar las decisiones del plantel.

"Veo toda la parte deportiva, que conlleva formar el equipo, ver qué refuerzos se pueden traer, evaluar al cuerpo técnico, junto con Mariano Varela, a quien siempre le pido consejo o apoyo para la toma de decisiones. Pero al final, en la parte deportiva del equipo femenil, me han dado toda la libertad de trabajar, me han apoyado a 100% y estoy comprometida con el proyecto de Chivas".