Chivas Femenil es uno de los clubes que ya se prepara para retornar a los entrenamientos presenciales, luego de estar realizándose las pruebas médicas para descartar algún contagio de coronavirus. Las jugadoras ya comienzan a prepararse para mentalizarse en lo que serán los duelos de competición del campeonato.

No obstante, dos jugadoras no habían tenido la oportunidad todavía de pensar en el regreso a los entrenamientos, producto de que habían sufrido graves lesiones en el pasado torneo, lo cual las dejó fuera de la actividad deportiva por varios meses.

Hablamos de Michelle González y Gabriela Huerta. Ambas jugadoras sufrieron con la rotura de ligamentos cruzados, por lo que debieron pasar por diversas situaciones respectivas a su rehabilitación deportiva, según la información que entregó el club rojiblanco.

A Michelle González se le practicó una reconstrucción de su ligamento cruzado anterior derecho por vía artroscópica en julio del año pasado y tras cumplir satisfactoriamente con la rehabilitación y las labores de readaptación, se le ha dado el alta definitiva para poder reintegrarse al trabajo del Primer Equipo Femenil.

Mientras tanto que a Gabriela Huerta, se le realizó una plastía de ligamento cruzado y luego de 6 meses y medio cumplió con su proceso de rehabilitación, por lo que ha sido dada de alta del servicio de traumatología y ortopedia, y ha comenzado con su etapa de readaptación física.

Las dos jugadoras podrán sumarse proximamente a los entrenamientos con el Primer Equipo Femenil de las Chivas, ya preparando en Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.