Diego Armando Maradona falleció este miércoles por la mañana de Buenos Aires y el mundo del futbol se proclamó en redes sociales. Entre ellos, Chivas de Guadalajara, que rememoró al argentino con el recuerdo de un partido disputado el 11 de noviembre de 1980.

Fue en el marco de un cuadrangular en el Memorial Coliseum de Los Ángeles donde además del Guadalajara participaron Argentinos Juniors, Aztecas y el América. Diego, Por aquel entonces, todavía jugaba en el conjunto de La Paternal, el club donde inició su carrera.

La figura del encuentro fue el número 22 rayado José "Pepé" Martínez, quien marcó el único tanto de la noche para darle la victoria al Rebaño Sagrado sobre el equipo de Diego Armando Maradona

“En ese partido la gente iba a ver a Diego, porque él era el fenómeno de Argentina. Hubo una gran entrada y la gente acabó observando a Pepe Martínez. Jugó como nunca. Fue de los partidos más completos que yo le vi”, resaltó el sitio oficial de Chivas sobre una declaración de Fernando Quirarte.

 

Tanto fue así que, según los rumores, Maradona cuando pasó a Boca Juniors en 1981, recomendó para reforzar al equipo azul y amarillo a Pepe Martínez, pero el destino tendría entre sus manos otro desenlace.