Nelly Simón, directora deportiva de la rama Femenil de las Chivas de Guadalajara, habló el lunes de la forma en que se encuentran trabajando con las jugadoras del plantel tapatío y reveló además la intención de la Liga MX Femenil para reanudar la acción, cuando culmine la suspensión del Torneo de Clausura 2020 por la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19.

La directiva del Rebaño Sagrado Femenil platicó de manera exclusiva con el programa Los Campamentos que transmite W Radio Deportes y reconoció que este "es un momento difícil, un momento en donde como seres humanos tenemos que reflexionar sobre nuestro día a día y ahora apoyarnos juntos para salir adelante".

Las rojiblancas se mantienen también inactivas desde el 15 de marzo

Simón explicó de qué forma está trabajando la plantilla rojiblanca durante este parón forzado y señaló que "las jugadoras están trabajando diario en las plataformas desde sus casas, haciendo ejercicios para mantenerse bien fisicamente, supervisadas por todos en el cuerpo técnico, preparador físico, nutricionistas y nosotros en la directiva".

La directora deportiva de la rama femenil del club Guadalajara habló sobre la situación que manejan en la Liga MX ante esta suspensión y reveló que "lo complicado es recalendarizar, ajustar con fechas dobles todos los compromisos. No se ha hablado nada acerca de darle el título a las líderes y eso nos da esperanza de que la Liga MX Femenil se reanude. El propósito es que siga. Se tiene la intención y se quiere que el torneo se reanude".

La dirgente rojiblanca destacó el trabajo psicológico que se está haciendo con el plantel tapatío para que las jugadoras estén tranquilas durante esta pandemia y resolvió que "el departamento de psicología ha hecho un trabajo estupendo, dejándoles dinámicas, tareas para ayudar a que se sientan mejor y no tengan ansiedad ante esta situación. Están concentradas".

Encuesta ¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

Ojalá que sea en junio o julio, ya no aguanto más
Cuando superemos esta pandemia por completo, tranquilos

YA VOTARON 181 PERSONAS

Nelly Simón además compartió su opinión sobre el crecimiento del circuito mexicano femenil y aseguró que "en Centroamérica están impactados de cómo ha crecido y se ha desarrollado la Liga MX Femenil en México" y añadió que "la liga ha crecido mucho, sigue en constante desarrollo pero claro que le falta mucho. El primer paso es profesionalizar al equipo. Darles las herramientas para que ellas puedan desarrollarse".