Este martesse hizo oficial la venta de OrbelínPineda a Cruz Azul por un cifra que ronda los 12 millones de dólares. El Maguito se despidió de la afición rojiblanca en el Mundial de Clubes y decidió partir en busca de nuevos desafíos.

En la búsqueda de un sustituto para la contención, uno de los nombres que se mencionó fue el de Rafael Baca, quien podría formar parte de las negociaciones con la Máquina por Orbelín.

Sin embargo, hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Noria durante la cual tanto Ricardo Peláezcomo Pedro Caixinhaaseguraron que el mediocampista de 29 años no saldrá del equipo.

“Tenemos grandes jugadores pero no sale nadie. La lista de transferibles ya se anunció: Rentería yMontoya”, afirmó el director deportivo celeste.

“No nos llegó ninguna oferta por estos jugadores. No voy a esperar a que llegue una nota que diga que Iván (Marcone) se va a España, que (Roberto) Alvarado se vaya a Inglaterra o que (Rafael) Baca se va a la MLS. Nosotros nos manejamos de dentro para dentro”, apuntó el DT portugués.