Chivas Femenil empató sin goles ante Monterrey en el Estadio Akron y clasificó así a las Semifinales del Torneo Apertura 2018 gracias a la igualdad por 1-1 en el partido de Ida.

Al término del encuentro, el entrenador Luis Fernando Camacho se mostró satisfecho con la tarea de su equipo tras lograr el objetivo de avanzar de fase.

"Contentos por el resultado, por el objetivo cumplido. Creo que de todas las series era la más complicada y cerrada, así fue el resultado: pasamos por el gol de visitante además de estar arriba de ellas en la tabla. Fue sufrido, pero contentos porque mostramos esa madurez de jugar la Liguilla y la convicción para poder pasar a la siguiente ronda", admitió el técnico del Rebaño Sagrado en conferencia de prensa.

"El resultado es así, pero al ver los dos partidos, tuvimos cuatro claras de gol allá, más la del gol, tuvimos una al travesaño. Acá tuvimos una al poste, una más de Rubí (Soto), también hay que saber que no siempre se van a meter todas, igual ellas eran una ofensiva muy poderosa y solo generaron una oportunidad. Pasamos porque así lo determina la regla y hay cosas por mejorar siempre, veníamos de puras derrotas y este equipo nos metió tres aquí. Veníamos con esa etiqueta de que no éramos favoritas y volvimos desde el partido pasado a ver ese equipo de garra, de lucha, que se mata en la cancha. El resultado es este y estamos contentos porque se dio una Semifinal", añadió.

 

Además, el estratega rojiblanco destacó haber sacado adelante la serie ante un rival tan complicado y aseguró que el equipo está preparado para enfrentar lo que venga.

"Para ser campeón tienes que enfrentar a todos, nos tocó bailar con la más fea dentro de los ocho que calificamos, la verdad Monterrey era el rival más peligroso. Nos toca probablemente Tigres así será también, el último partido fue muy cerrado, 2-1 con dos errores nuestros. Para ser campeón tienes que pasar sobre todos y saber avanzar, el que venga sabemos que tenemos que hacer una buena Semifinal para seguir ilusionados y con nuestro sueño alcanzable", sentenció.