Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, decidió nombrar hoy a su hijo Amaury como nuevo presidente de Chivas.

Después de prácticamente un año en el cargo de vicepresidente del Grupo Omnilife-Chivas, Amaury Vergara asume este lunes 24 de junio la responsabilidad de ser el máximo directivo del Rebaño Sagrado.

Jorge Vergara comunicó la noticia a través de una carta publicada en las redes sociales y aclaró que él ahora se dedicará exclusivamente a las tareas de dueño del equipo y consejero.

A continuación, la carta con la cual Jorge Vergara comunicó el nombramiento de Amaury como nuevo presidente de Chivas:

Desde agosto de 2018, di mi voto de confianza a mi hijo Amaury Vergara, nombrándolo vicepresidente del grupo Omnilife y Chivas.

Al día de hoy orgullosamente puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa.

El Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del fútbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el club, ello amerita no solo ponerle todo nuestro entusiasmo sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado.

Por esa razón, he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019.

Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza.

Estoy confiado y entusiasmado con este cambio, mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas.

Sigamos todos trabajando hoy y mañana también.

Atentamente,

Jorge Vergara