Uno de los jugadores más tundidos por la afición del Deportivo Guadalajara en el último tiempo ha sido Oribe Peralta, quien llegó como una estrella procedente del América (ni más ni menos) pero no ha rendido como tal. A pesar de percibir un salario altísimo, el centrodelantero de 37 años dejó más dudas que certezas en estos 2 años que tiene como futbolista rojiblanco.

En su primer torneo (Apertura 2019) contó con bastantes oportunidades de la mano de Luis Fernando Tena, pero a partir del 2020 apenas ha sumado un puñado de minutos. Sin ir más lejos, el Cepillo jugó solamente 83 minutos en todo el campeonato anterior, una clara señal de que no es un elemento del gusto de Víctor Manuel Vucetich. Miguel Ponce, ante esta situación, le lanzó un pedido al DT.

El lateral izquierdo del Rebaño Sagrado brindó una entrevista al diario Esto y le dedicó unas gratas palabras a su compañero de equipo. "Ojalá que este torneo pueda tener más minutos, a nosotros nos ayudaría muchísimo", aseguró. Cabe resaltar que mantienen una relación desde que compartieron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde la Selección Mexicana se hizo con el oro.

Ponce y Peralta, dos jóvenes en los JJOO 2012 (Imago 7)

Más adelante detalló: "Oribe es rejego, es de esos viejitos curiosos, me sorprende el tipo de persona que es, es un jugador que dentro del campo te contagia, no se rinde nunca, eso es muy bueno, es un líder para nosotros".

 

Encuesta ¿Crees que Oribe Peralta debe tener más minutos?

¿Crees que Oribe Peralta debe tener más minutos?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 364 PERSONAS

 

"Un delantero no tiene que estar todo el tiempo haciendo goles, también te puede ayudar a otras cosas. Oribe es un jugador que todo el partido está presionando a los defensas, los desespera, se mueve, le deja al compañero el espacio. Es un futbolista con muchas funciones", sentenció Miguel Ponce, dejando en claro la importancia que tiene Peralta para el plantel de Chivas.