Un 4 de marzo de 1980 nació en Los Mochis, Sinaloa, un hombre que cambió para siempre la historia del Deportivo Guadalajara. Por supuesto que hablamos de Omar Bravo, uno de los mejores centrodelanteros de la historia del futbol mexicano y un jugador que dejó su huella implantada en el Rebaño Sagrado. Hoy está de festejo por su cumpleaños número 41, por lo que aquí le haremos un homenaje a la altura de lo que él significa para la institución.

Hay momentos que marcan la carrera de los futbolistas. Goles, partidos, títulos. Por supuesto que todos nos acordamos del doblete que Bravo le marcó a Morelia el 12 de agosto de 2015 en el estadio Akron, el cual le posibilitó transformarse en el máximo goleador de Liga MX en la historia del club (123 tantos, superando el récord de Salvador Reyes). Sin embargo, poco tiempo después llegó otro encuentro que lo superó ampliamente.

El Clásico Nacional del Apertura 2015

En el mismo campeonato donde consiguió el tan ansiado récord que mencionamos, pero un par de jornadas después, Omar Bravo volvió a escribir su nombre en las páginas más gloriosas del Guadalajara. El delantero se despachó con un doblete en el triunfo 2-1 sobre el América en el mismísimo estadio Azteca, en un partido que literalmente lo convirtió en leyenda.

El atacante mexicano volvió a superar al Chava Reyes, pero ahora en una faceta aún más imponente: en el puesto 1 como máximo goleador de la historia de Chivas en todas las competiciones. Primero aprovechó un error defensivo grosero y luego puso la cabeza para marcar el 154° y 155°. Su celebración luego del triunfo quedó grabada en la memoria de todos los Chivahermanos, obviamente, por la euforia y emoción que representó.

Omar Bravo celebra el triunfo en el Clásico Nacional con récord incluido (Imago 7)

Luego de esa inolvidable jornada en el Coloso de Santa Úrsula, Omar Bravo marcó otros 5 goles y extendió su récord hasta los 160 gritos con la playera del Rebaño Sagrado. Por el momento, es difícil que alguien lo iguale o supere ya que le sacó mucha diferencia al resto. ¡Felices 41, Omar!

 

Encuesta ¿Omar Bravo es el delantero más importante en la historia de Chivas?

¿Omar Bravo es el delantero más importante en la historia de Chivas?

Sí, totalmente
No, hubo mejores

YA VOTARON 93 PERSONAS