Omar Bravo, inolvidable delantero de las Chivas de Guadalajara, llegó al redil de la mano de José Luis Real para fomarse y debutó después de los 20 años de edad, pero su inmediata explosión goleadora disparó su carrera para llevarlo al grandioso Deportivo La Coruña de España y regresar luego al Rebaño Sagrado hasta convertirse nada menos que en el máximo goleador en la gloriosa historia de la institución tapatía, para después ir y venir del retiro en su carrera hasta 2020, cuando en medio de la pandemia del coronavirus o COVID-19 decidió no volver más. Es por ello, que en Rebaño Pasión recordamos su trayectoria en nuestro especial: "Qué fue de", este goleador incansable.

 

El habilidoso delantero de legendaria trayectoria en el Club Deportivo Guadalajara, nació en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, se desarrolló en las Fuerzas Básicas de Verde Valle y debutó el 17 de febrero de 2001 a menos de un mes de cumplir los 21 años de edad, en el empate 0-0 ante Tigres UANL en el Estadio Jalisco, donde a partir de ese instante deshilaría todas las redes de sus arcos con más de un centenar de goles con la playera del Rebaño Sagrado.

Bravo, durante una gira con la selección del estado de Sinaloa, fue abordado por el entonces visor de las Fuerzas Básicas de las Chivas: José Luis el "Güero" Real, quien lo observó, evaluó y lo llevó a Verde Valle, donde participó en torneos de categorías menos, hasta la Copa Chivas. Desde su debut ese 17 de febrero de 2001 y durante los siguiente siete años coleccionó 101 goles solo en Liga MX (sumó cinco en Copa MX y 14 más en competiciones internacionales), para totalizar 120 en ese lapso. El 15 de marzo de 2008 se anunció su traspaso al entonces poderoso Deportivo La Coruña en España, donde jugó solo seis meses y marcó apenas tres tantos: uno en La Liga y dos en Copa del Rey.

Volvió a México en 2009 y lo hizo con Tigres UANL, el rival en su debut, pero solo jugó seis partidos antes de retornar al redil como un único refuerzo para el Apertura 2009, en una oscura segunda etapa muy poco productiva con 12 goles en los siguientes tres torneos hasta culminar el Apertura 2010 y marcharse a inicios de 2011 a una Major League Soccer (MLS) en plena ebullición, con el Sporting Kansas City. Regresó en 2012 y pasó por Cruz Azul y Atlas, antes de cumplir con una tercera y definitiva etapa en Guadalajara.

El 12 de agosto de 2015 anotó su gol número 123 para convertirse así en el máximo goleador de la historia del Club Deportivo Guadalajara en Liga MX al superar al mítico Salvador "Chava" Reyes. El 26 de septiembre de ese año, anota un doblete en el Clásico Nacional para la victoria 2-1 sobre América en el Estadio Azteca, con los que se convierte en el líder goleador de la institución en todas las competiciones con un total de 155 para superar los 154 de "Chava" Reyes, quien había fallecido apenas un par de años atrás y a quien había sustituido -como un capricho del destino- en su legendaria despedida de las canchas, el 19 de enero de 2008 con 71 años de edad, durante la victoria 3-0 sobre Pumas UNAM en el Estadio Jalisco.

Encuesta ¿Qué lugar tiene Omar Bravo entre los ídolos de Chivas?

¿Qué lugar tiene Omar Bravo entre los ídolos de Chivas?

El número 1
Solo por debajo de Chava Reyes y el Tigre Sepúlveda
Como en un quinto o sexto lugar
No creo que sea ídolo

YA VOTARON 5461 PERSONAS

Bravo sustituyó al inmortal "Chava" Reyes en ese partido de despedida en 2008 (Archivo Mexsport)

Luego de un par de aventuras por Estados Unidos (Carolina RailHawksPhoenix Rising) anunció su retiro el 13 de noviembre de 2018, a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales desde el Estadio Jalisco. El 4 de julio de 2019 y mientras formaba parte del cuerpo técnico como asistente en los Leones Negros de la UdeG (Universidad de Guadalajara) se confirma su regreso a las canchas en el Ascenso MX, pero tras el anuncio de abolición de esa categoría para darle paso a la Liga de Expansión MX se vio afectado y decidió reiterar su adiós en plena pandemia del coronavirus o Covid-19, que se mantiene como definitivo. Desde entonces, solo se le ha visto en algunas entrevistas y se encuentra alejado de la actividad futbolística, aunque algunas veces ha jugado con el equipo de Leyendas que realiza gira por diversos estados del país y en Estados Unidos.