Jesús Molina, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, llegó al redil para el Torneo Clausura 2019 entre muchos cuestionamientos por su pasado en el club América, pero de manera muy intempestiva hizo olvidar todas esas controversias y con varias demostraciones en la cancha comenzó a ganarse el respeto de la afición chivahermana y al mismo tiempo, la capitanía del Rebaño Sagrado, para convertirse en uno de líderes actuales del renovado plantel principal rojiblanco.

El actual capitán del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se ha erigido como uno de los pilares de un muy joven vestidor tapatío, junto con el central y segundo capitán: Hiram Mier, por lo que encaminaron al Rebaño Sagrado a su regreso a una Liguilla en el pasado Torneo Apertura Guard1anes 2020, en la que llegaron hasta las semifinales y después de tres años sin participar en una Fiesta Grande del futbol mexicano.

El "capitán" Molina ha reiterado en diversas ocasiones su nuevo deseo de poder retirarse con la playera rojiblanca, una vez lo decida, por lo que ese compromiso ha sido muy considerado por los aficionados de las Chivas para contar con el mediocampista defensivo como uno de los líderes actuales de la nómina que se mantiene en renovación con la intención de volver a pelear un título de Liga MX, que no conquista desde aquel Clausura 2017, bajo las órdenes del argentino Matías Almeyda.

25 ¿Cuántos años tiene Jesús Molina?

Molina es uno de los líderes internos del vestidor tapatío (Chivas)

Jesús Antonio Molina Granados nació el 29 de marzo de 1988, por lo que tiene 32 años de edad, todavía adulta para un futbolista profesional.

24 ¿Dónde nació Jesús Molina?

El mediocampista defensivo de las Chivas de Guadalajara nació en la ciudad sonorense de Hermosillo.

23 ¿Cuánto mide Jesús Molina?

Molina es uno los más espigados del plantel tapatío (Chivas)

El capitán del Club Deportivo Guadalajara, según su perfil oficial en el portal especializado en transferencias del mercado de pases internacional: Transfermarkt, cuenta con una estatura de 1.83 metros o seis pies de altura.

22 ¿Cuánto pesa Jesús Molina?

El portentoso volante de contención del Rebaño Sagrado cuenta con un peso estimado de 77 kilogramos o 169 libras.

21 ¿Cuándo debutó Jesús Molina en Primera División?

Molina debutó en Liga MX con Tigres UANL (JAM media)

Debutó el 24 de agosto de 2007, con 19 años de edad, como titular en Tigres UANL durante la derrota 2-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, por la cuarta jornada del ese Apertura 2007 en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, bajo el mando del argentino Américo Gallego. 

20 ¿Ha sido campeón Jesús Molina en la Liga MX?

Molina compartió con Oribe Peralta dos títulos en América (JAM media)

Jesús Molina colecciona tres título de campeón en Liga MX, de ellos, dos con el América (2013 y 2014) y uno con Santos Laguna (2015), con los Guerreros también alzó un Campeón de Campeones en ese año. Coronó una Copa MX en 2017 con Rayados de Monterrey.

19 ¿Jesús Molina jugó con la selección mexicana de mayores?

Molina acumuló 30 partidos con la selección mexicana (JAM media)

El mediocampista defensivo de las Chivas acumula 30 participaciones internacionales con la selección mexicana, desde su debut en en la victoria 2-1 sobre Corea del Norte, el 17 de marzo de 2010 en Torreón. Vio acción en uno de los partidos de repesca mundialista a Brasil 2014 frente a Nueva Zelanda, el 13 de noviembre de 2013. Además participó en la Copa América Centenario 2016 y la Copa Oro de la Concacaf 2017.

18 ¿Jesús Molina ha sido campeón en torneos internacionales?

Molina campeón con América (JAM media)

El volante defensivo sonorense, entre su extenso palmarés, cuenta con el campeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf o más conocida como Concachampions y que conquistó en su edición 2014-2015 con el club América, además de ganar la extinta Superliga Norteamericana en 2009 con Tigres UANL.

17 ¿Cómo inició su carrera Jesús Molina?

Jesús Molina, a diferencia de muchos futbolistas, cumplió las Fuerzas Básicas en el poco conocido club Búhos de Hermosillo y con 18 años, consiguió el campeonato de la Tercera División o conocida como Liga TDP en 2006. Lo que llamó la atención de Tigres UANL, que lo fichó al año siguiente.

16 ¿Cuándo anotó Jesús Molina su primer gol en Liga MX?

El volante anotó su primer gol como profesional el 9 de mayo de 2009 en el empate 1-1 con Monarcas Morelia, en la Jornada 17 de ese Clausura 2009 y con este tanto ayudó a la permanencia de Tigres UANL en el máximo circuito mexicano.

15 ¿Está casado Jesús Molina?

Molina se casó en 2012 (Instagram)

Sí, el capitán de las Chivas contrajo nupcias en 2012 con Gladys García y desde entonces, lo ha acompañado en su transitar profesional por el club América, Santos Laguna, Monterrey y actualmente en Guadalajara.

14 ¿Quién es la esposa de Jesús Molina?

Gladys García es la esposa de Molina (Instagram)

El volante defensivo del Guadalajara está casado con Gladys Garcías, desde 2012, quien es reconocida como respostera y cuenta con un emprendimiento especializado en ese sector en la Perla Tapatía, donde ya fijaron su residencia.

13 ¿Tiene hijos Jesús Molina?

Los hijos de Molina: Mía y Lucca (Instagram)
 

El capitán de las Chivas, es el orgullo padre de Mía y Lucca, a quienes presume cada ocasión que puede en sus redes sociales y en alguna ocasión lo dejaron fuera de Chivas al elegir como sus favoritos a Isaac "Conejo" Brizuela y Alexis Vega

12 ¿Cuál fue el primer partido internacional de Jesús Molina?

Su primer partido internacional fue el 23 de junio de 2009 con Tigres UANL en la extinta SuperLiga Norteamericana de 2009, anotó un gol en esa competencia y logró el campeonato con los Felinos al derrotar a Chicago Fire en la Gran Final.

11 ¿Cómo pasó Jesús Molina al club América?

Molina llega al América en el draft del verano 2011 (JAM media)

Durante el draft de junio de 2011 se hizo oficial el traspaso del mediocampista defensivo al Club América de cara al Torneo Apertura 2011 y con los que jugó las siguientes tres temporadas y media, hasta diciembre de 2014.

10 ¿Cómo pasó Jesús Molina a Santos Laguna?

Un día después de obtener el campeonato con América en diciembre de 2014, se hizo oficial su traspaso al Club Santos Laguna junto con Luis Ángel Mendoza, su compañero de equipo. Debutó con los Guerreros el 17 de enero de 2015, durante la segunda jornada del torneo en una derrota ante Cruz Azul, y su primer gol lo anotó una fecha más tarde en una goleada sobre Monterrey. 

9 ¿Quién es el mejor amigo de Jesús Molina dentro de las Chivas?

Molina compartió sus vacaciones con Hiram Mier y Antonio Briseño (Instagram)

El mediocampista defensivo de las Chivas ha hecho un especial lazo con su compañero y central Hiram Mier, segundo capitán además de la plantilla. En las más recientes vacaciones en diciembre, compartieron con sus familias, junto al "Pollo" Antonio Briseño.

8 ¿Cuánto vale en el mercado de pases internacional?

Molina es uno de los elementos más valiosos del plantel de Guadalajara (Chivas)

El portentoso volante del Guadalajara, según el portal especializado en movimientos del mercado de pases a nivel mundial: Transfermarkt, tiene un valor actual de 1.6 millones de euros o en dólares: 1.923.536 (38.771.360 pesos mexicanos).

7 ¿Cuándo llegó Jesús Molina a las Chivas de Guadalajara?

Molina fue presentado en Chivas para el Clausura 2019 (JAM media)

Se hizo oficial su traspaso al Club Deportivo Guadalajara durante una conferencia de prensa, el 27 de diciembre de 2018, convirtiéndose así en el quinto refuerzo de cara al Torneo Clausura 2019, para sumarse al exclusivo grupo de muy pocos jugadores en formar parte de Chivas y América en su carrera.

6 ¿Cuándo debutó Jesús Molina con las Chivas?

Molina se estrenó con la playera rojiblanca el 5 de enero de 2019 (IMAGO7)

Debutó con Chivas de Guadalajara, el 5 de enero de 2019 en la victoria sobre los Xolos de Tijuana.

5 ¿Cuándo anotó Jesús Molina su primer gol con las Chivas?

Anotó su primer gol con las Chivas de Guadalajara en la victoria 2-1 sobre FC Juárez en la frontera, durante la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Su anotación sirvió para iniciar la remontada a favor de su equipo contra los Bravos.

4 ¿Cuándo recibió Jesús Molina la capitanía de las Chivas?

Molina tiene más de un año como capitán en Guadalajara (Chivas)

El 17 de septiembre de 2019, la directiva del Guadalajara confirma que Jesús Molina portaría el gafete de capitán, durante la gestión de Tomás Boy en el banquillo tapatío, en pleno Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

3 ¿Lloró Jesús Molina al ser reemplazado en un partido con Chivas?

El mediocampista del Rebaño Sagrado, a pesar de ni ser canterano rojiblanco, mostró mucho pundonor en el partido, pero no soportó ser reemplazado antes de finalizar el duelo que perdieron 1-0 con Lobos BUAP en abril de 2019 y partió a llorar en el banquillo tapatío. Un gesto que fue reconocido por la afición.

2 ¿Cuántos goles colecciona Jesús Molina en la Liga MX?

El capitán de las Chivas de Guadalajara, Jesús Molina, anotó el 16 de enero de 2021 su primer gol de este Guard1anes 2021 y arribó a 30 tantos en su carrera en Liga MX.

1 ¿Hasta cuándo tiene contrato con las Chivas?

Molina tiene contrato vigente hasta final de este año (Transfermarkt)

El portentoso volante y capitán de las Chivas, según el portal especializado en el mercado de pases internacional: Transfermarkt, tiene contrato vigente en la institución hasta el 31 de diciembre de este 2021, por lo que debe encontrarse en el inicio de la negociación de la extensión de su vinculo contractual.