El técnico del Guadalajara aseguró que el bajón de Pineda se debió a que no hizo pretemporada con el equipo.
Después de haber sido el mejor jugador de Chivas en la temporada 2016-17 y pieza fundamental del equipo Campeón, Orbelín Pineda bajó considerablemente su nivel en el Apertura 2017, lo que lo llevó a perder el puesto en el 11 estelar.
Consultado sobre el bajón del mediocampista de 21 años, Matías Almeyda aseguró que se debió a que no pudo realizar la pretemporada con el equipo y eso le pasó factura su físico.
Hoy por suerte Orbelín viene levantando, viene recuperando su nivel
“Orbelín no hizo pretemporada, y cuando los jugadores no hacen pretemporada hay un momento en el que el físico te pasa factura. Nosotros hemos hecho mediciones de sus músculos y Orbelín hasta hace 15 días atrás tenía menos músculos en sus piernas que Edson Torres”, explicó el Pelado en conferencia de prensa.
“Entonces, evidentemente cuando yo nombré la pretemporada y la falta de trabajo hay un porqué, no es una justificación que doy, está más que claro. Y obviamente un jugador que tiene menos músculo baja su nivel porque no corre igual, no pica igual, traba con menos fuerza. Y Orbelín, que sus características eran que era incansable, que no se caía nunca, gambeteaba a 2 o 3, y cuando el jugador empieza a sentir esa parte física empieza a bajar su nivel”, añadió.
De todos modos, destacó la levantada del Maguito en los últimos partidos.
“Hoy por suerte Orbelín viene levantando, viene recuperando su nivel. Orbelín, desde que llegó fue de los jugadores que mas utilicé, mantuvo un nivel parejo durante todo un año espectacular, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores y proyectos de México”, sentenció.