Después de que Enrique Bonilla, el Presidente de la Liga MX, confirmara que el Ascenso dejará de existir, fueron muchas las voces en contra al respecto, como por ejemplo la de Oribe Peralta.

El delantero del Guadalajara publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Sin Liga de Ascenso, sin regla de menores 20/11, ¿habrá oportunidades para los jóvenes mexicanos?”, se preguntó el mundialista.

El atacante de 36 años siempre se ha pronunciado sobre estas medidas polémicas a lo largo de su trayectoria, por lo que cual esta última no ha sido la excepción.

Además, Bonilla anunció que se creará un fondo de alrededor de 60 millones de pesos para doce instituciones deportivas nacionales en medio del caos y la inactividad del fútbol oficial a nivel global por la pandemia del coronavirus.

La interrupción por el COVID-19 ya lleva un mes y por el momento no hay una fecha estimada para el regreso: mientras que algunos optimistas calculan que será fines de mayo a puertas cerradas, otros mencionan que recién retornará el balompié para septiembre con el Apertura 2020.

La autocrítica del Hermoso: