Oswaldo Alanís disfruta del fútbol europeo, tras estar desempeñando sus labores profesionales en el Real Oviedo, club militante en la Segunda División de España. No obstante, en esta jornada, el zaguero realizó una entrevista con Récord, donde contó los momentos complicados en su estadía con el fútbol mexicano.

El ex defensor central de Chivas, fue consultado sobre si se siente respaldado por el fútbol mexicano, asegurando que "Siempre, en eso sí no tengo queja. Tengo un agradecimiento enorme; mientras sirva para el futbol mexicano lo que me tocó vivir, debería ser así: recibí mucho apoyo de compañeros tanto de seleccionados como de compañeros del fútbol mexicano".

Además, Alanís contó sobre su experiencia vivida con la dignidad de la persona, sea en la profesión que sea, si sintió en algún momento que esto se haya sobrepasado la línea.

"Sí, exactamente. Más que dignidad, soy partidario de que la vida te presenta situaciones por algo, en su momento se tomó como que fue injusto. Al final, si hubiera tomado otro rumbo y hubiera sido justa la situación, yo no hubiera podido estar en Europa o hubiera estado en Chivas".

Finalmente, Oswaldo fue consultado sobre si el futbolista mexicano está desprotegido, señalando que "Acá el futbolista está muy protegido como cualquier trabajador, porque te dan los derechos de lo que realmente tú debes de decidir. En México hay cosas que todavía están un poco frenadas y un poco nos tienen al jugador no tan libre, en algunos aspectos".