Oswaldo Alanís no tuvo una buena salida de Chivas, y es que la negativa de José Luis Higuera de mantenerlo en el plantel tras negarse a extender su contrato lo llevaron a tener un fallido paso por Europa, antes de volver al Rebaño.

Sin embargo, el defensor aseguró que ya no le guarda rencor al club de sus amores, razón por la cual volvió a México. "Estoy tranquilo, por algo se dieron las cosas... Lo que vaya a venir, debemos afrontarlo y esperar más cosas positivas que negativas. Siempre habrá preguntas sin respuestas (de lo sucedido con Higuera), al final, siendo positivo, quiero sumar, por eso mi determinación de venir", destacó.

Además, y respecto al momento futbolístico del Rebaño, Alanís añadió que "habrá dificultades, como en todo, porque no de la noche a la mañana se cambiarán las cosas por completo, pero siendo positivo y con trabajo, podemos darle vuelta para que las cosas se den".

Eso no es todo, ya que para Oswaldo la presidencia de Amaury Vergada es algo que puede favorecer mucho a Chivas en la obtención de resultados. "Ahora tienes acercamiento y que estén al pendiente es positivo. Entender y estar en la misma sintonía, tener comunicación se presta a menos malentendidos y es mejor. Ahora hay que apoyar a Amaury con resultados, más por la resolución de los problemas que ha habido. En mi caso, pasé una situación difícil y me ayudaron", finalizó.