Oswaldo Alanís, defensor de Real Oviedo y pretendido por las Chivas de Guadalajara en este mercado de traspasos, finalmente terminó la temporada en España y se quedó este sábado en el banquillo de suplentes durante la derrota 1-0 ante el líder Osasuna en La Liga 123.

El espigado central, de 30 años de edad, no fue incluido en el once inicial del entrenador Sergio Egea para el partido de la jornada 42 de la Segunda División española y en la que los asturianos necesitaban un triunfo, junto a otros resultados, para calificar a la Liguilla por el ascenso a La Liga.

Xisco Jiménez (68') anotó el único tanto del partido para darle a Osasuna la victoria en el Estadio El Sadar, con la que sellaron su título de La Liga 123 y certificaron su puesto en la Primera División, junto al Granada, que accedió como escolta. El otro lugar se lo pelearán Málaga, Albacete, Mallorca y Deportivo La Coruña en la Liguilla de ascenso.

Alanís, pretendido por la directiva de Chivas para regresar a Guadalajara y cubrir la salida del ex capitán Jair Pereira, previo al compromiso ante Osasuna aprovechó para despedirse de la afición del Real Oviedo con un mensaje en sus redes sociales tras culminar la temporada sin lograr avanzar al menos a la Liguilla.