Hace poco más de 19 años llegó Oswaldo Sánchez a las Chivas de Guadalajara. Si bien ya tenía rodaje en el fútbol mexicano, nadie podía imaginar que saldría del Rebaño Sagrado con denominación de ídolo y hoy, en su cumpleaños 45, recordamos sus mejores momentos mientras defendió nuestros colores.

Los rojiblancos tuvieron en él una garantía en su arco. ¿Una particularidad? Sus dos equipos anteriores fueron Atlas y América, los dos mayores rivales históricos de las Chivas de Guadalajara en el torneo mexicano. Pero llegó para escribir su propia historia y vaya que lo logró con todas las de la ley.

Checa sus grandes momentos:

Oswaldo Sánchez llegó a Chivas de Guadalajara en el verano de 1999 proveniente de América, donde no le sobraron oportunidades.
En la Copa Oro de 2003 empezó a consolidarse como el titular del Tri y levantó el título con la selección.
FIFA 2005 fue la primera entrega de la famosa saga de EA Sports que incluía la liga mexicana y su rostro fue Oswaldo Sánchez con la playera de Chivas
En la Copa Confederaciones de 2005, "San Oswaldo" fue declarado el mejor portero de la competición y El Tri fue cuarto
Pese al fallecimiento de su padre unos días antes, Sánchez tuvo total confianza para defender el arco en el Mundial de Alemania con Ricardo La Volpe
En el Apertura 2006 conquistó su primer título a nivel personal. ¿Lo malo? A los días anunció su salida con rumbo a Santos Laguna.