Oswaldo Sánchez, ex portero de las Chivas de Guadalajara y actual comentarista de la cadena TUDN, analizó la noche del domingo las actuaciones de los arqueros rojiblancos y específicamente el desempeño de Raúl Gudiño en la victoria del viernes sobre Necaxa en Aguascalientes, además de quién deberá ser el titular este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara este lunes arranca su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su partido más importante del semestre y en el que visitará el sábado al club América en el Estadio Azteca, en el marco de la undécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

"San Oswaldo", como se conoce al ex guardameta desde su época de integrante de Chivas y la selección mexicana, participó como experto en un debate sobre la crisis en el arco del Guadalajara en el programa La Jugada que transmite TUDN y analizó desde la decisión del director técnico Víctor Manuel Vucetich de arrebatarle la titularidad a José Antonio "Toño" Rodríguez para cedérsela a Raúl Gudiño, hasta cómo deben concentrarse en el próximo Clásico Nacional.

Oswaldo Sánchez, durante su breve intervención en el debate, reconoció que "me parece que es adecuado permitir expresarle a Toño (Rodríguez) que Víctor (Vucetich) opta por dejarlo en la banca este partido. (Raúl) Gudiño tuvo una muy buena atajada en un achique, pero luego creo que en el gol pudo hacer otra cosa, cuando el arquero siempre la rebota hacia el frente va a tener cierta responsabilidad".

El ex guardameta de las Chivas evitó adelantarse a quién será el titular el sábado en el Estadio Azteca frente al club América y refirió que "lo cierto, es que en un Clásico (Nacional) esto queda en un segundo término (quien sea el portero). Me parece que los condicionantes más importantes son la motivación, el deseo de ganar y sobre todo el buscar proponer el partido, el que más lo proponga es que el lo puede ganar".