Oswaldo Sánchez es uno de los porteros históricos del futbol mexicano y no solo por todo lo que alcanzó jugando en la Liga MX sino por su trabajo realizado en la Selección Nacional donde llegó a ser mundialista en Alemania 2006. 

A pesar de su gran jerarquía y trayectoria, en una larga carrera como la que tuvo Oswaldo, hay muchos aciertos, pero también errores y uno de los más recordados es el que cometió en un amistoso ante Corea del Sur que terminó constando un gol y a la postre la derrota. 

Oswaldo durante un entrenamiento con la Selección en el año 2007
 (Jam Media)

En aquel encuentro se presentó un tiro libre en el que el balón que terminó en las manos de Sánchez, pero que luego soltaría inexplicablemente para que Doong-Wook Lee aprovechara para mandarlo al fondo de las redes bajo la mirada atónita de todos los presentes. 

Años después se conoce la justificación de Oswaldo Sánchez quien en el podcast "La pelota al que sabe" contó que pensó que el árbitro había pitado por alguna infracción por lo que bajó el balón para cobrar, pero en realidad era un sonido salido de la afición mexicana presente en el partido. 

Encuesta ¿Quién debe ser el portero titular para el Guardianes 2020?

¿Quién debe ser el portero titular para el Guardianes 2020?

José Antonio "Toño" Rodríguez
Miguel Jiménez
Raúl Gudiño

YA VOTARON 2412 PERSONAS

Afortunadamente esta jugada se presentó en un partido amistoso y no terminó marcando de forma negativa el trabajo del guardameta con la selección nacional.