Pereira fue intervenido nuevamente en la rodilla y su recuperación demorará una semana más de lo previsto.
El nuevocomunicado en la página oficial de Chivas sorprendió a todos: finalmente, Jair Pereira fue sometido a una intervención quirúrgica de nuevo y su recuperación tardará una semana más de lo pensado en primera instancia. La rodilla no deja tranquilo al defensor, a la afición ni a José Manuel De La Torre, quien deberá entonces aguardar con paciencia por una de sus piezas clave.
“Esta semana Jair inició con trabajo más fuerte en cancha y comenzó a presentar parestesias, que es una sensación de hormigueo, en la cara lateral de la rodilla derecha, la cual nos orientó a que estaba comprimido el nervio peroneo común, fue valorado por los especialistas en lesiones de nervio periférico y al realizarle unas pruebas confirman que está comprimido este nervio”, se lee en el informe de la institución rojiblanca.
El nervio está comprimido y todo tardará entre 15 y 21 días.
“La cirugía se trata para descomprimir el nervio y, como no se corta ni se repara ninguna estructura, vamos a esperar nada más a que los tejidos blandos vuelvan a su normalidad, que se calcula de 15 a 21 días; de la lesión de menisco lateral teníamos contemplado esta semana y la que entra, entonces su etapa de rehabilitación se prolongará aproximadamente una semana más, pues al tener las suturas no se puede trotar hasta que se retiren los puntos, mientras su trabajo de rehabilitación será con aparatos”, se agrega.
De esta manera, la “Muralla” recién podría regresar a los campos de juego en la quinta jornada y no en la cuarta como estaba previsto. Una lástima.
+ Las mejores fotos de la presentación
+ El fixture del Apertura 2015
El agradecimiento del defensa en Twitter: