Cuando parecía que estaba todo listo y acordado para que el defensor Oswaldo Alanís regrese a Chivas de Guadalajara, desde su actual club en España, Real Oviedo, quieren impedir este hecho.

Según dio a conocer el diario Récord, la directiva del conjunto de la segunda división hispana quiere que el jugador respete el contrato firmado con ellos, es decir, hasta junio de 2020, y para ello utilizarán la influencia del empresario mexicano Arturo Elías Ayub, ex presidente de Pumas y representante del Grupo Carso, dueña del club, para convencerlo.

El asunto es que desde Oviedo quieren expresar su deseo de mantenerlo en la plantilla azul para la próxima temporada, lo que se tropieza con la decisión del actual entrenador, el ex UNAM Sergio Egea, de no ponerlo en la oncena titular.

Ahora, el jugador apelará a una cláusula liberatoria plasmada en su contrato, donde si llegaba una buena oferta o en su defecto un club de categoría superior, es decir, que juegue en Primera División de algún país lo buscara, podría irse, algo que rechazan de plano en Oviedo, por lo que se viene una larga discusión.