El paraguayo José Saturnino Cardozo, recientemente cesado como director técnico de Chivas, fue entrevistado la noche del jueves en la cadena internacional Fox Sports y lamentó las limitaciones que tuvo en el mercado para diseñar su plantel por ser un club de “puros mexicanos”.

El ex entrenador del Rebaño Sagrado, durante su participación en el programa La Última Palabra, reconoció que es una limitante solo jugar con futbolistas nacionales, en contraste de otros equipos como América, Tigras, Monterrey y hasta Toluca en la Liga MX.

Rubén Rodríguez, panelista del programa de Fox Sports, aseguró que “veo en el plantel de Chivas a jugadores que creen que por ponerse la playera de un grande, los hace grandes y más bien les queda grande el término”, agregó que “Chivas no tiene a los mejores mexicanos”.

Pepe Cardozo reveló que “teníamos que estar todos (a un alto nivel), porque no teníamos a un jugador que podía marcar la diferencia individualmente, si marcamos en lo colectivo” y añadió que “América contrata jugadores muy importantes, Tigres, Monterrey, Toluca mismo contrató ocho o nueve extranjeros más”.

El paraguayo confesó que “nosotros tenemos -a lo mejor- un mercado muy limitado, porque solo podemos contratar jugadores mexicanos. Con esto no estamos tirando excusas, sino es la realidad que vivimos. De repente, no puedes traer al mejor mexicano que hay por el costo que exige también traer a esos jugadores, pero armamos muy buen plantel, con muy buenos jugadores”.