La confusión de FIFA nace de la participación de Zendejas en el Mundial Sub 17 con Estados Unidos

las más leídas

Noticias Mundial de Clubes

¿Pero cómo? FIFA rompe la tradición de "puros mexicanos" de Chivas registrando a Alejandro Zendejas como estadounidense

El máximo organismo del futbol mundial registró al volante mexicano como estadounidense. Si bien Zendejas nació en Chihuahua, cuenta con la doble nacionalidad, por ello el gravísimo error de la entidad al momento de registrarle en el Mundial de Clubes.

Por: Javier Ramírez-Musella

La confusión de FIFA nace de la participación de Zendejas en el Mundial Sub 17 con Estados Unidos

La confusión de FIFA nace de la participación de Zendejas en el Mundial Sub 17 con Estados Unidos (Foto: Jam Media)

Alejandro Zendejas será, a juicio de la FIFA, el primer extranjero en la historia reciente del Club Deportivo Guadalajara. Pero aquello no fue más que un gravísimo error. Diferentes medios internacionales repararon en el error de registro de la entidad del futbol mundial en la lista de buena fe del Mundial de Clubes. 

Chivas, elenco que solamente juega con mexicanos, aparece con Zendejas en su lista como estadounidense. Y aquello es un error grande. El joven formado en las Fuerzas Básicas nació en Chihuahua y vivió un tiempo en el vecino país, por ello cuenta con la doble nacionalidad.

 

En el listado oficial del representante mexicano en el Mundial de Clubes aparece registrado el jugador con las siglas USA, en vez del tradicional MEX como aparecen todos los jugadores de Chivas, fiel a la tradición de jugar solo con nacionales.

Checa cómo salió:

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es suficiente el plan de Cardozo para el Mundial de Clubes?

Sí, es suficiente
No es suficiente

Suscríbete a nuestras noticias