Sebastián Córdova es el primer refuerzo de Chivas de Guadalajara para el Clausura 2022. Es un secreto a voces que se destapó desde la semana pasada en unas negociaciones con el América en la que también está el nombre de Uriel Antuna, quien pasará a formar parte del conjunto de Santiago Solari.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Sin embargo, y a pesar de que las partes ya han llegado a un acuerdo, al anuncio oficial por parte del Rebaño se sigue retrasando. De acuerdo a información de la reportera Natalia León, uno de los impedimentos para que Chivas haga oficial su primer refuerzo de cara al Clausura 2022 es que salga la lista de transferibles.

"Sobre refuerzos a Chivas, el único prácticamente cerrado es Sebastian Cordova. ¿Qué ha retrasado que se haga oficial? Que salga la lista de transferibles, el hecho de que el jugador se encuentra con la Selección, entre otros factores a cuadrar de la negociación.", detalla la periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Información de Natalia León (TW Natalia León)

Y es que Córdova -al igual que Antuna- están citados con la selección de México para el duelo amistoso que se jugará este miércoles ante el combinado de Chile, de allí a que se hayan pausado -de momento- las conversaciones para cerrar de manera definitiva un acuerdo que ya tiene el visto bueno.

Convocatoria selección de México (TW FMF)

Además, Antuna sigue siendo uno de los objetos en discordia en parte de la negociación; no obstante, la decisión final ya está tomada y falta el arreglo económico entre los azulcrema y el jugador, algo que también se resolverá cuando los convocados por Gerardo Martino rompan filas tras el amistoso ante La Roja.