Protocolo de reactivación de Chivas es ejemplo en México

las más leídas

Noticias Equipo

Protocolo de reactivación de Chivas de Guadalajara da el ejemplo en el futbol mexicano

El área médica del Rebaño Sagrado hizo el trabajo desde lo investigativo.

Bolavip

Protocolo de reactivación de Chivas es ejemplo en México

Protocolo de reactivación de Chivas es ejemplo en México (Foto: JAM Media)

Chivas de Guadalajara ha sido uno de los equipos que, ante la pandemia de Coronavirus, ha tenido como plan el volver  los terrenos de juego para que el Torneo Clausura 2020 se decida por la vía deportiva. Pero para hacer énfasis en su propuesta, el área médica del equipo puso el ejemplo.

El Rebaño Sagrado, hace unos días, dio a conocer su protocolo de regreso a los entrenamientos y posteriormente a los partidos, mismo que ha sido profundamente alabado por muchos de los partícipes del futbol mexicano según explicó El Francotirador en su columna de este jueves en el Diario Récord.

"Pues les cuento que el presidente de nuestro torneo le adelantó al Doc encargado de cuidar la reactivación por parte de las autoridades, que el documento de propuesta que elaboró Chivas está muy bueno. El equipo de ciencias del deporte del Rebaño, encabezado por Jaime Figueroa, gente que Marcelo Michel Leaño llevó al club, es de alto calibre, especialistas muy abusados, talentosos y trabajadores, y por eso se animó Amaury Vergara a llevar su plan a la Liga MX", explicó el columnista.

¿En qué consiste dicho plan por parte del cuadro rojiblanco? Los entrenamientos deben arrancar el 1 de junio, y figura también cómo se deben de realizar y hasta los periodos de descanso después que se haya terminado el Clausura 2020. Se prevé en el informe un periodo de 30 días de reentrenamiento para que los jugadores estén listos para reanudar la acción.

Entre otros detalles dados por Chivas se busca que los siete partidos de fase regular que restan es que los partidos se jueguen cada tres o cuatros días. La fecha propuesta para volver a la competición sería la de la primera semana de julio, cuando se estima que la cantidad de nuevos positivos por Covid-19 esté aplacada.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;