El software pudiera ayudar a Mariano Varela en la elección entre 38 candidatos al banquillo rojiblanco

las más leídas

Noticias Curiosidades

¿Puede ayudar "Evolution" a elegir al próximo técnico de Chivas?

El software, desarrollado por la empresa británica 21st Club, ofrece indicadores a futuro y salió al ruedo tras la contratación del uruguayo Guillermo Almada en Santos.

Por: Eduardo Ceccato García

El software pudiera ayudar a Mariano Varela en la elección entre 38 candidatos al banquillo rojiblanco

El software pudiera ayudar a Mariano Varela en la elección entre 38 candidatos al banquillo rojiblanco (Foto: JAM media)

"Evolution", software desarrollado por la empresa británica 21st Club, ofrece interesantes indicadores a futuro y la posibilidad de medir la compatibilidad de un director técnico con la plantilla del club, fue el reciente descubrimiento que hizo Santos Laguna en la Liga MX y que pudiera ayudar a Chivas en la escogencia para el banquillo en la próxima temporada.

El software es una herramienta de "Big Data" que mide en vivo el rendimiento de los jugadores, ejecuta análisis de riesgo del equipo respecto a la edad, la productividad, compara el costo de los futbolistas con lo que hacen en la cancha y también te construye el futuro. Esto último fue lo que atrapó al Santos para usarlo como uno de sus filtros en la elección de su técnico.

José Riestra, vicepresidente de Santos, reconoció que utilizó este "método" para definir si el uruguayo Guillermo Almada era el adecuado, por lo que se crearon con este software  varios escenarios de los sistemas de juego del estratega suramericano con  la idea de la dirección deportiva del equipo para ver si eran compatibles los estilos.

"Evolution" y la Big Data, entre otros métodos técnológicos, pudieran ayudar a la directiva de Chivas en la selección de su entrenador para la próxima temporada y así poder realizar una mejor elección. Pero, Riestra agregó que "puedes fallar, porque nos ha pasado, pero tratas de que esos riesgos sean los menos".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puestos hay que reforzar para el Apertura 2019?

El arco y la defensa
Los medios
El ataque
Todos

Suscríbete a nuestras noticias