El estratega platicó con los medios una vez acabado el juego en el Cuauhtémoc.

Más allá de la alegría habitual por sumar de a tres y encima como visitante, Matías Almeyda detalló la confusa cuestión de Alan Pulido, que estaba convocado pero finalmente se quedó en Guadalajara. Como siempre, platicó de todos los temas con la prensa luego del valioso 2-0 en el Cuauhtémoc…

+ Posiciones en la Liga

La conformidad por la victoria:

“Estoy contento, el equipo responde a las expectativas. Jugó bien ante un rival difícil, pudimos conseguir los tres puntos.Chivas está dando lucha, el torneo está muy parejo. Ahora disfrutaremos de este triunfo y pondremos la cabeza en la Copa y así sucesivamente. Veremos hasta dónde podemos llegar”.

Las lesiones de Alanís y Pulido en el Tricolor:

“Es parte del fútbol, ellos van, entregan, juegan y puede pasar. Repito que para mí es una alegría que hayan sido convocados. Es una lástima que tanto Alan como Oswaldo hayan vuelto con molestias, pero a Alanís ya lo pudimos recuperar y esperemos que a Alan también”.

Puebla teñida de rojiblanco:

“Siempre es algo emocionante, el agradecimiento muy grande a la gente. Siempre llenamos los Estadios, al jugador lo beneficia. Dejaron todo ante esta afición que lo está acompañando”.

La suba en el rendimiento del Rebaño:

“Hemos logrado algo que es difícil en un plantel: esa lucha por el puesto con mucho respeto por parte de ellos, es una lucha muy sana. Cada uno que entra lo hace bien y eso es bueno, hace que el equipo crezca. Ya Marco Bueno había anotado en Estados Unidos, necesitaba hacerlo en este campeonato y estoy muy contento por él”.

El juego de la semana por los Cuartos de la Copa:

“Si ustedes bien, yo entre Copa y campeonato ellos han jugado bastante parejos. La Copa la tomamos con mucha seriedad para pasar el turno. El rival juega muy bien al fútbol y trataré de poner el mejor equipo posible. Si Alan supera esa inflamación en la rodilla seguramente va a jugar. Él me fue sincero, me manifestó dolor en la última práctica antes del viaje. Entonces decidimos dejarlo para que se recuperara lo más rápido posible.Somos muy respetuosos de todos los rivales que enfrentamos, el próximo de la Copa es muy bueno y merece respeto”, finalizó Almeyda.

Foto: Mexsport.

+ Califica tras el 2-0 a Puebla

+ Las fotos en Puebla

+ Las posiciones de la Copa MX