Chepo habló del atacante que interesa en Chivas, hizo un balance del mercado y se refirió a la prematura venta de Gudiño.
La falta de delanteros parece no preocupar, por lo menos por ahora, a José Manuel De La Torre. Acerca de la llegada o no de Alan Pulido a Guadalajara, el entrenador aseguró:”Es un buen jugador, en México falta gente capaz. Si se puede, adelante. Si no, trabajaremos con lo que tengamos. No he podido hablar con él, primero que arregle sus problemas.Siempre es importante tener una buena comunicación pero antes de tener una buena comunicación, la gente debe ser consciente de lo que significa Guadalajara para México, para Selección, lo debe tener muy claro.Esto no es de rogar, es de conversar, de hacer las cosas como se debe y se acabó, no es ponerle adjetivos a una conversación, simplemente si se pueden dar las cosas como él pretende y se acabó”.
“¿En cuánto les gustaría que hubiera sido tasado Gudiño?”.
Con relación a la gran cantidad de bajas y pocas incorporaciones para el Apertura, Chepo también permanece tranquilo, a pesar de que el plantel parece corto:”Se fue mucha gente, algunos no tuvieron participación. El cambio es por la necesidad de la institución, los que quedaron fueron titulares, hay que ir consolidando al equipo en base al trabajo de fuerzas básicas. Si hay algo interesante llegaremos a traerlo”.
En el final, el estratega habló sobre la prematura venta de Raúl Gudiño, el portero-promesa de Chivas que casi no se lo pudo disfrutar:”Sigue siendo un muchacho, no ha jugado enPrimera, es la oportunidad que se le presentó. ¿En cuánto les gustaría que se hubiera tasado? Es una oportunidad para el joven que se le presenta, esperemos se consolide”, finalizó De La Torre.
Por lo visto, a Chepo no le preocupa demasiado la escasa plantilla que tiene para afrontar un semestre importante. Mejor así y que el tiempo le dé la razón.
+ Fotos de presentación de refuerzos
Además, De La Torre opinó sobre otros temas:
Las críticas sobre el entrenador del Tri, Miguel Herrera:
“Se lo quieren comer… Es tan claro como decir que cada quien tiene sus circunstancias y no tengo ninguna autoridad para hablar, absolutamente nada. Mostrarle mi apoyo nada más.Dime qué entrenador en Selección mexicana ha salido limpio, vete a años atrás, ¿cuál ha salido limpio? Yo no tengo porqué hablar de este tema. Así ha sido siempre, así ha sido la historia y se acabó, lo único que puedo mostrarle es apoyo a él, lo demás está fuera de mis manos, no tengo porque hablar de cosas que no me competen, me compete el equipo y ya.En un torneo como el nuestro hay un Campeón, no puede haber 20 campeones, gana uno y es el único glorioso, ¿quiere decir que todos los demás fracasaron? Todos competimos, cada institución tiene objetivos y está apuntándole a esos objetivos, todo va desde el punto de vista que cada institución está buscando”.
La incorporación parcial de Ramón Morales como auxiliar técnico:
“Ramón se incorpora con nosotros y nadie sale. Está muy claro el tema, no hay nada que discutir aquí: el que no corre, que no lucha, no está al servicio de la institución, no puede jugar. Eso está claro desde hace mucho tiempo, como debió haber sido toda la vida”.
+ Dávila reveló por qué no volvió
+ Ramón se suma al cuerpo técnico
+Saprissa culpa a Vergara por una deuda millonaria