Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aseguró que nadie puede menospreciar lo conseguido por la Selección Nacional Olímpica que conquistó la medalla de oro en Londres.

“No le podemos quitar el mérito a los chavos, al equipo, a la gente de pantalón largo”, expresó el empresario en entrevista conRaza Deportiva de ESPN, al tiempo de lamentar que la gente sea así en México.

Sobre lo dicho por Pelé en el sentido de que en el futbol a veces no gana el que juega mejor fue puntual: “De ardidos está lleno el infierno, pero en esta ocasión le gano el nacionalismo”.

Dijo respetar las declaraciones de Andrés Guardado en el sentido de que no es lo mismo enfrentar a Messi o a Ronaldo ya en categorías mayores. “Respeto lo que dijo, para variar es la manera mexicana para menospreciar lo que hacemos”, apuntó.

Ratificó importarle un “pepino” si antes no se consiguió nada. “Dimos un gran paso y nadie tiene el derecho de menospreciar el mérito de este equipo. Caben los celos, puedo entender por no haber ido, pero nunca pensaron que se iba lograr lo que se logró”, indicó Vergara.

“Esto se ganó jugando al futbol. Aprovechamos las debilidades, pero no se vale que aparezcan los celos. “Me da mucho gusto que México entienda en creer en nosotros mismos. No solo con futbol y corazón lograron esto. Si algo hay que admirar de la gente es reconocer los errores. Y nos taparon la boca a los que teníamos dudas”, precisó.

En relación a las Chivas, dejó en claro que no van a vender a nadie, por lo que el mercado europeo debe esperar. “Con el regreso de los medallistas y Lucho Pérez, será un equipo diferente. Y en Europa que se olviden de los jugadores de Chivas”, puntualizó.

Sobre Marco Fabián consideró que ha madurado.”La madurez viene por lo que vivió en el pasado. Aprendió en Chivas, le hemos ayudado. Él es muy agradecido”.

Se alegró por la aportación que tuvieron los jugadores de Chivas, pues jugaron en posiciones diferentes y cree que ahora el Chepo de la Torre tiene para armar un gran equipo de cara al Mundial 2014. “Ya podemos competir al tú por tu con cualquiera”, remató.

En relación a la marca del equipo reiteró que cree en Johan Cruyff. “Es un proceso que lo tengo claro. Sigo creyendo en Johan y sé que esto cambiara”, puntualizó.

Por último, aseguró que a Estados Unidos se le tiene que ganar mañana en el Estadio Azteca. “Debemos ganar. A esos jugadores que tienen recelo, ojalá el Chepo se los quite y así demostrarles que somos los mejores”.

Danos tu opinión.

Fuente: EspnDeportes.com
Foto: Mexsport