Luego de 17 jornadas intensas en las que dejó todo en cada uno de sus compromisos, este domingo Chivas le puso punto final a su 'fase regular' de la eLiga MX. Sin despedirse de la mejor de las formas, el Rebaño Sagrado cayó derrotado por 1 a 0 ante Puebla y quedó situado en el quinto puesto.

Cerrando una primera instancia con números generales relativamente positivos, el equipo comandado por Raúl Gudiño, Fernando Beltrán y Dieter Villalpando -tutelados a su vez por Beto Ávila-. se aseguró una plaza en la eLiguilla gracias a sus 29 puntos cosechados gracias mediante las ocho victorias y cinco empates registrados durante en transcurso del certamen virtual. 

Chivas se topó en la fase regular de la eLiga ante América y se quedó con los tres puntos (Foto: Twitter de Chivas)

Con la mente posicionada en lo que se avecina, en el Rebaño Sagrado todos se encuentran a la espera del cotejo que América y Monarcas Morelia disputarán este domingo por la noche -el mismo será el último de toda la 'fase regular' de la eLiga-. ¿El detalle teniendo en cuenta que Chivas culminó quinto? Las Águilas se encuentran situadas en el cuarto puesto. Aires de un nuevo eClásico Nacional se respiran en el torneo de FIFA 20.

¿Qué tiene que pasar para que haya Clásico Nacional entre Chivas y América en la eLiguilla?

América, a falta de concretar su última presentación de la primera instancia del campeonato, se encuentra a tres unidades de Toluca, equipo que por lo pronto completa el podio de los tres mejores elencos ubicados en la tabla general. Mientras que ganando superarán a Los Diablos Rojos por diferencia de gol en su favor, Las Águilas se asegurarán chocar ante Chivas en caso de empatar o perder ante Monarcas Morelia. 

Así está la tabla a falta de concretarse el cruce Monarcas Morelia-América (Foto: Captura)

Encuesta ¿Cómo te sientes de cara a la eLiguilla?

¿Cómo te sientes de cara a la eLiguilla?

Confiado, a Chivas le irá bien
No estoy del todo seguro

YA VOTARON 386 PERSONAS

¿Qué pasó la última vez que se encontraron?

Lo cierto es que, a raíz de lo que fue el último eClásico Nacional -el cual, a su vez, fue el primero de la historia en la eLiga-, los aficionados de Chivas se relamen ante la posibilidad de volver a toparse con su rival histórico. En el marco de la Jornada 13 de la competencia de videojuegos, Fernando Beltrán comandó y orquestó una auténtica función en la que el Rebaño Sagrado se impuso por 3 a 1 ante América con goles de Alexis Vega y Oribe Peralta (x2).