Chivas de Guadalajara celebró el domingo su aniversario 116 de fundación y lo hizo por todo lo alto al asegurar el boleto a la Liguilla a casa llena, pero más de la mitad de sus rivales de la Liga MX se "olvidaron" de saludar al "más querido" en un día tan especial. Por tal motivo, Rebaño Pasión recopiló quienes no enviaron mensajes de felicitaciones a los rojiblancos.

El Rebaño Sagrado tuvo una especial celebración el domingo. Con goles de Cristian Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega, dieron un golpe de autoridad al doblegar 4-1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, para ser el único en ganar su duelo de repechaje a la Liguilla en el tiempo reglamentario, mientras los otros tres encuentros se definieron en la tanda de penales.

El domingo fue una fiesta para las Chivas, a pesar de la grave lesión que sufrió Jesús Angulo y de la que ya fue operado con todo éxito, pues se reconciliaron finalmente con su fiel afición y golearon a los universitarios para continuar en carrera por el título del Clausura 2022. En la que ahora se medirán con el club Atlas por los Cuartos de Final y un vibrante Clásico Tapatío que definirá el boleto a las semifinales del campeonato.

Los rojiblancos retan a los rojinegros por un boleto a las semifinales (Chivas)

Muchos aparecieron en las redes sociales para sumarse a los festejos de este aniversario 116 de la fundación del Club Deportivo Guadalajara, pero no todos los equipos que hacen vida en la Liga MX extendieron su saludo formal en un día tan especial. Menos de la mitad de los clubes del campeonato nacional mexicano le enviaron un mensaje a la institución rojiblanca y eso causó sorpresa, aunque también algo de suspicacia.

FC Juárez, Toluca, Santos Laguna, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Monterrey, Tigres UANL y Pachuca reconocieron la historia del Guadalajara con una imagen en sus cuentas oficiales. Pero el resto de las escuadras del futbol mexicano optó por guardar silencio...

Federación, Selección Nacional y Liga MX se unieron al festejo de Chivas (FMF)

¿Quiénes no saludaron a las Chivas en su aniversario?

Tijuana, Querétaro, León, Mazatlán, Pumas de la UNAM, Necaxa, Puebla, Atlas y América fueron los nueve equipos que casualmente "no se acordaron" de la segunda institución con más títulos de la Liga MX y la segunda que ha disputado todas las edición de la Liga MX desde que el futbol mexicano se profesionalizó en 1943. Un detalle que parece menor, pero que genera algo de suspicacia, ya que coincidencialmente sus eternos y clásicos rivales forman parte de este grupo.

Guadalajara exhibió un arte para festejar sus 116 años de historia (Chivas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!