Ramón Morales, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue entrevistado la noche del domingo en el programa La Última Palabra que transmite Fox Sports y habló de su relación cercana con Jorge Vergara, fallecido propietario del club tapatío, además de recordar una "etapa difícil" que atravesó en la organización rojiblanca.

El ex capitán del Rebaño Sagrado, quien disputó 460 partidos con la playera rojiblanca durante 11 años en la institución, recordó que Jorge Vergara "era una persona que estuvo rodeada de mucha gente, que de repente le decía cosas y que a veces tomaba buenas decisiones y malas, como las toma cualquier ser humano. Yo también las tomé y en esa parte terminamos muy bien".

Morales reveló que en Guadalajara sí atravesó "una etapa dificíl y no tanto por la posibilidad de irme a Chivas USA, porque no era ese el problema, fueron otro tipo de situaciones que se dieron. Chivas USA no sabía ni siquiera que yo pudiera ir para allá, entonces, desde ahí hubo un tema complicado. Pero al final, cuando decido dejar de jugar, hablé con Jorge (Vergara). Termino mi conferencia de prensa donde digo que voy a dejar de jugar seis meses y acabando, me meto en una oficina con Jorge y platicamos y sin ningún problema terminamos. Tan es así que al paso del tiempo, después que me retiro del futbol, regreso a trabajar a Chivas cuatro años y medio en Fuerzas Básicas y precisamente por una invitación de Jorge".

El ex volante de Chivas aseguró que "la gente me preguntó mucho tiempo sobre ese tema de que me dolió. Me dolió bastante y lo quiero decir y quería mucho al equipo, eran situaciones y no el problema que estes transferible o no, eso le ha pasado a muchos jugadores y pasa, el problema muchas veces es que lo que te dicen muchas veces no eran ciertas, ese fue el tema principal, al final lo platiqué con Jorge y la vida tenía que seguir. Estuve casi 11 años en Chivas, desde esos Jorge llega en 2002, entonces estuve mucho tiempo allí con Jorge y tengo más cosas que agradecerle a él, a la institución, que un momento malo que pude pasar".