El caso de Javier Eduardo López es un verdadero misterio en Guadalajara, pues hace cuatro años que no explota y muchos lo quieren lejos del club, aunque no así un ídolo histórico como Ramón Ramírez.

En la entrevista con Líderes del Rebaño, el exofensivo declaró: "Un talento así aparece cada tanto. La parte futbolística ahí está, pero la parte personal es la que todavía no ha podido emparejar. Jugadores con esa capacidad no aparecen todos los días".

"Yo cuando lo veo tiene condiciones de hasta Selección Nacional, pero si un Técnico lo hace y tres no, pues el mismo Técnico va a decir ´pues no vale la pena´", añadió.

El mundialista reveló qué haría él con el 10 si fuera el Técnico rojiblanco: "Yo hablaría con él y trataría de orientarlo, pues su problema no es dentro de la cancha sino fuera. Es necesario convencerlo de algunas cosas para que refleje esa seguridad. Que se convenza de su fútbol y lo de importante que tiene que ser durante gran parte de los encuentros".

Desde su debut en 2012 a los 18 años, la Chofis acumula ya 112 partidos oficiales con 15 goles, 8 asistencias y los 5 Campeonatos conquistados durante la etapa al mando de Matías Almeyda como timonel.

El testimonio del ídolo sobre el 10 actual: