El Deportivo Guadalajara logró un gran triunfo en su visita a Monterrey: derrotó 1-2 a Rayados en el encuentro correspondiente a la Jornada 12 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y se ilusiona con clasificar a la Liguilla. Si hacemos un análisis fácil y rápido, el resultado se podría explicar gracias a los golazos de Isaac Brizuela y Alexis Vega, pero no sería nada justo excluir a Antonio Rodríguez de las figuras.

Toño volvió a demostrar que está en un gran nivel con algunas salvadas importantes, por lo que parece que ya se ha hecho con la titularidad asegurada de cara a la Fiesta Grande. Víctor Manuel Vucetich ha relegado completamente a Raúl Gudiño, quien no pasaba por un buen momento y ahora debe pelear desde atrás para volver a tener una oportunidad. El portero suplente hoy está de festejo: cumple 25 años.

¿Qué debe hacer Raúl Gudiño?

El guardameta ya está en una edad donde debe buscar ser titular y protagonista, algo que no está teniendo en la actualidad con el Rebaño Sagrado y que no tendrá en el futuro cercano bajo el mando del Rey Midas. Una de las posibilidades que se le presenta es salir nuevamente en cesión de préstamo a un equipo donde pueda tener más minutos, y así retornar en un nivel más alto para ser titular del Guadalajara.

Cabe resaltar que Raúl Gudiño fue cedido al Porto B desde Chivas allá por agosto de 2014, con la intención de poder jugar más. Fue tan bueno su paso por los Dragones que un año después decidieron comprar su ficha. Un tiempo después, luego de que lo presten a CF União Madeira y APOEL FC, retornó con su pase en mano al Campeonísimo. Desde julio de 2018 que defiende los colores rojiblancos, aunque solamente disputó 62 partidos con varios períodos de inactividad en medio.

Raúl Gudiño podría irse de Chivas en junio (Imago 7)

La directiva de Chivas renovó el contrato de Gudiño a fines de febrero de este año: firmó un vínculo multianual, por lo que sus percepciones salariales irán en aumento y posee cláusulas por minutos de juego. Según información de W Deportes, pasó de ganar 300 mil dólares a 1 millón de dólares anuales. Esto se dio cuando era titular indiscutido, pero no ha tenido buenos rendimientos y le cedió su puesto a Toño Rodríguez. ¿Qué decisión tomarán Gudiño y el club en junio?

 

Encuesta ¿Quién debe ser titular en Chivas?

¿Quién debe ser titular en Chivas?

Toño Rodríguez
Raúl Gudiño

YA VOTARON 371 PERSONAS

 

Gudiño quiere ir a Catar 2022

"Cada uno tiene un nivel con características diferentes, pero lo que tengo que hacer es poner todo de mi parte, mis cualidades y mejorar mis defectos o lo que me haga falta para poder llegar allá, todos los que han llegado allá es por algo, son grandes arqueros, son grandes profesionales, creo que el nivel de selección es altísimo y uno tiene que trabajar para poder llegar", confesó en una entrevista hace menos de un mes. Está claro que siendo suplente en Chivas no lo va a lograr...