En plena época de rumores por los tironeos en las negociaciones por el Futbol de Estufa, salieron a la luz los posibles montos de los salarios del plantel profesional varonil que dirige Marcelo Míchel Leaño en las Chivas de Guadalajara y, como era de esperarse porque ya circuló en otros momentos, el más elevado sería el de Oribe Peralta.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

 

El delantero de 37 años que arribó al Rebaño Sagrado en el 2019 procedente de las Águilas del América, conforme a una publicación en la red social Twitter del periódico ESTO, encabeza el ranking de los sueldos más onerosos, con una cifra que supera el millones 370 mil dólares anuales, justo en el momento en el que se discute si repatriar a Rodolfo Pizarro o no, justamente, por el costo que significaría.

 

Siguiendo con el dato, cabe realizar el análisis de cuán redituable ha sido para las Chivas de Guadalajara la suma que debió desembolsar por Oribe Peralta, quien en el último semestre por el Torneo Grita México A21 de la Liga MX (en el cual, por cierto, los rojiblancos ni siquiera alcanzaron los cuartos de final) apenas participó 92 minutos, repartidos en cinco juegos.

La publicación generó la reprobación de los hinchas de las Chivas

Tras la publicación en redes del medio citado anteriormente, la reprobación de la afición de las Chivas de Guadalajara se hizo sentir. Es que Oribe Peralta, en todo su proceso en el Rebaño Sagrado, solamente alcanzó a jugar por diferentes competiciones por Liga MX y Copa MX, 40 partidos y apenas anotó dos goles y tres asistencias.

 

Encuesta ¿Qué te genera este dato sobre Oribe?

¿Qué te genera este dato sobre Oribe?

Nada
Repudio

YA VOTARON 326 PERSONAS

 

El ranking de los 10 jugadores con mejor salario en las Chivas

A través del dato que difundió ESTO, se pudo saber cuál sería el top ten de los jugadores de las Chivas de Guadalajara con mejores salarios. En orden del más oneroso al menos, se ubican: Oribe Peralta, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Cristian Calderón, Hiram Mier, Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Uriel Antuna y Antonio Rodríguez.