La cuarentena a lo largo y ancho del Mundo ha obligado a las organizaciones tomar decisiones de resguardar la salud de las personas en cada uno de sus hogares. Una situación que involucra a todos los clubes de futbol, dada la contingencia que ha sufrido el país.

Es producto de esto que cada uno está resguardando su salud en sus casas, por lo que también esto ha obligado a perder las juntas entre grupo de personas.

Ricardo Peláez conversó con ESPN en donde le dieron a escoger tres personas del mundo futbolístico para pasar la cuarentena, por lo que escogió a Orbelín Pineda, Jorge Campos y Wilmar Cabrera.

“De buenos chistes, ahora que estábamos en Cruz Azul, previo a llegar a Chivas, Orbelín Pineda, simpático, agradable, todo el tiempo haciendo bromas, todo el tiempo generando buen ambiente. Jorge Campos también, en los vestidores, previo a los partidos, recuerdo aquel partido ante Holanda que nos daba la clasificación en Francia 98 y él bromeando como si nada y nosotros todos serios”.

Además, agregó que “Recuerdo a un jugador uruguayo, que a parte éramos vecinos, ahí en la Ciudad de México y nos íbamos juntos a entrenar, hicimos una gran amistad, Wilmar Cabrera, gran jugador uruguayo, hacía unos asados extraordinarios, gran persona, gran compañero, buen amigo, una persona de familia, afortunadamente todavía tenemos, poca, pero comunicación, eso fue en Necaxa”.