El parón de selecciones producto de la triple jornada de Eliminatorias con miras al Mundial de Qatar en el 2022 servirá para que Chivas de Guadalajara tome otro aire. Tras la llegada del nuevo entrenador, y una racha negativa de tres encuentros en la que se cuenta la derrota en el Clásico Tapatío, los rojiblancos quieren cerrar filas con una mini gira en Estados Unidos para concentrarse en el arreón final en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Ricardo Peláez conversó con TUDN y se refirió al momento complicado que se vive dentro de la institución. El directivo quiso señalar que todos los estamentos del club están obligados a dejar el nombre del Rebaño en alto, y pidió un esfuerzo a directivos, entrenadores y jugadores de ir en una misma línea de objetivo.

 

"A esta generación de directivos a mí esta generación de cuerpos técnicos y jugadores nos corresponde cuidar el prestigio ganado en más de 100 años o sea no podemos ir, llevando el escudo del Guadalajara arrastrando y pisotearlo, tenemos que defender y hacer nuestra propia historia", comentó Peláez.

Ricardo Peláez con Chivas (Imago 7)

El director deportivo evitó referirse a la búsqueda de un nuevo entrenador para el banquillo de Chivas tras el mal arranque de Michel Leaño. Peláez hizo de 'malabarista' y prefirió hablar sobre los jugadores convocados a la selección nacional y además de los dos amistosos que disputarán en una gira por los Estados Unidos.

"Tendremos algunas bajas por llamados a selección que siempre son un orgullo, la idea es llevar a tres o cuatro jugadores de los más destacados de los más avanzados que puedan tener alguna oportunidad", agregó.