Roberto Alvarado ya está en Guadalajara. El nuevo jugador de Chivas arribó este lunes en horas de la mañana a suelo tapatío para reportar con el conjunto de Michel Leaño en las instalaciones de Verde Valle. El Piojo se convierte en el primer fichaje del Rebaño después de semanas de negociaciones con Cruz  Azul.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

No fue hasta este domingo en la tarde cuando ambas instituciones oficializaron el acuerdo que se venía 'cocinando' desde hace semanas después de que se cayera el truque que maquinaban Chivas y América. Tras el fracaso de esa operación, Alvarado se convirtió en el objetivo principal para el Rebaño.

"Estoy feliz de estar acá, ahora sí que es un nuevo reto y yo muy contento de llegar. Sé lo que representa Chivas para la gente y la afición. Yo vengo a dar mi máximo.", comentó el volante mexicano en su llegada al aeropuerto en donde le esperaba una decena de medios de comunicación.

Alvarado llega en un contrato por cuatro años en el que Cruz Azul se guarda el 50% de su pase en caso de una venta futura. Además, Uriel Antuna pasará a las filas del cuadro de Juan Reynoso en uno de los intercambios de jugadores más sonados en los últimos tiempos del balompié azteca.

Otro que también cambia de acera es Alejandro Mayorga. Si bien su negociación se tituló como "aparte" del trueque Alvarado-Antuna, lo cierto es que su destino dependía exclusivamente de de la realización del intercambio entre los dos mediocampistas.