Una vez que la información se filtró, Matías Almeyda reconoció haber prestado dinero al Guadalajara para saldar una deuda que tenía la institución con los jugadores por el retraso en el pago de los premios.

José Luis Higuera se refirió al tema en entrevista con Telemundo Deportes y aseguró que se trata de una verdad a medias, ya que el Pelado no reveló el motivo detrás del préstamo.

 

De acuerdo con la versión del directivo rojiblanco, el estratega argentino necesitaba sacar un dinero de Italia y por eso ofreció cederlo al Rebaño, a cambio de un interés muy alto que le pagó el club.

"Es a medias verdad. Él tenía una necesidad para sacar un dinero de Italia. Era virtuoso para todos y era algo que no se debería de saber. Fue la forma en la que podía sacar esa cantidad de dinero de Italia. Y le pagamos un interés altísimo", explicó el CEO del grupo Omnilife-Chivas.

"Ve el cambio de historia de dar los detalles finales: una cosa es yo presté el premio para que le paguen a los jugadores. ¿Por qué no dices cuánto interés te pagamos? No sé si es importante o no. Porque parecería que él nos ayuda para pagarle a los jugadores y por supuesto que sí, nosotros lo estábamos evaluando, podíamos jalarlo de un banco, pero vimos virtuoso que él teniendo una necesidad y un beneficio lo hiciéramos. Y luego sale como si él nos hubiera sacado de un problema y no es lo mismo. Porque ese millón de dólares se le pagó un interés altísimo, en tiempo y en forma, negociado con él. Esa es la historia completa", sentenció.