Los estelares delanteros de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega y Roberto Alvarado, culminaron este martes la preparación con la Selección Nacional de México para su partido clave del miércoles frente a su similar de Arabia Saudita en el Estadio Icónico de Lusail, correspondiente a la Jornada 3 y última del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los atacantes del Rebaño Sagrado en la Liga MX integran la lista final de 26 futbolistas del cuerpo técnico que lidera Gerardo Martino en la cita mundialista y que tendrá a su disposición para este compromiso frente a los árabes, en el que urgirán de una victoria contundente que se combine con una caída de Argentina ante Polonia, para poder avanzar de ronda.

La Selección Nacional de México se estrenó en Qatar 2022 con un empate sin goles frente a Polonia y que protagonizó el portero Guillermo Ochoa al detener un penal del delantero Robert Lewandowski, pero vienen de caer 0-2 ante Argentina en este mismo escenario de Lusail, con los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Arabia Saudita, por su parte, sorprendió 2-1 a la Albiceleste y llega a este duelo tras perder 0-2 con los polacos.

La plantilla tricolor, incluidos los dos atacantes de las Chivas, trabajó estos días bajo el mando del Tata Martino en las instalaciones del estadio Al-Kohr y este martes dejaron todo listo para su tercera presentación en el Grupo C de Qatar 2022, por lo que volverán a Lusail, ahora para enfrentarse a los árabes y buscar una victoria urgida para poder continuar en la competencia.

Vega viene siendo titular indiscutible con Martino y colecciona 150 minutos en sus dos apariciones previas frente a Polonia (84') y Argentina (66'). Alvarado, por su parte, debutó frente a la Albiceleste al entrar de cambio y jugar un total de 17 minutos. Ahora buscarán sumar acción y gestar la hazaña, para avanzar con el tricolor a los Octavos de Final.

Vega ha sido figura clave en México durante este Mundial (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!