¡Es OFICIAL! Los atacantes de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega y Roberto Alvarado, fueron confirmados este lunes por el cuerpo técnico que lidera Gerardo Martino tras publicar la lista final con los 26 jugadores de la Selección Nacional de México, que participará en la Copa Mundial de Qatar 2022, que se inaugura el domingo 20 de noviembre en el emirato árabe.

Los estelares elementos del Rebaño Sagrado tuvieron participación el miércoles con la delegación tricolor en la victoria 4-0 sobre Irán en la ciudad española de Girona, donde el Tata Martino mantiene el búnker mexicano para la concentración previa al debut en el Mundial, que está programado para el martes 22 de noviembre, cuando enfrenten a Polonia en la primera fecha del Grupo C.

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) publicó su lista final de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022, el último día para dar a conocerlo, por lo que se confirmó la decisión de Gerardo Martino de otorgarle toda su confianza al polivalente mediocampista Roberto Alvarado y marginar del listado al examericanista Diego Lainez.

Vega, por su parte, nunca estuvo en duda en los planes del Tata Martino e inclusive, ahora lo tiene contemplado entre sus posibles titulares para el estreno de México frente a Polonia en el Estadio 974 de la ciudad de Doha. El portentoso atacante de las Chivas probablemente aparezca el miércoles en la alineación inicial del Tri para su último partido de preparación en el Estadio Montilivi de la ciudad española de Girona, donde dejarán todo listo para emprender el viaje a Qatar.

Los dos rojiblancos defenderán la playera tricolor en Qatar 2022 (IMAGO7)

El encuentro que abrirá fuegos en el Grupo C frente a los polacos será clave para las aspiraciones del cuerpo técnico de Gerardo Martino de avanzar a los Octavos de Final, pues en la siguiente fecha se medirá a la favorita Argentina y cerrará ante la modesta Arabia Saudita. Así, que un triunfo en el debut encaminaría a los mexicanos hacia la próxima fase del torneo.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!