A diferencia de lo que ocurre con la Primera División, la Sub 15 de Guadalajara no para de ganar en la Liga MX, aunque en este caso en el llamado Torneo Internacional. Las Fuerzas Básicas de las Chivas siguen demostrando, con el correr de los años, por qué están entre las dos mejores de México junto a la de Pachuca.

Ahora, es el único equipo que ha sumado todos los puntos en el primer tercio del certamen que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut. El conjunto rojiblanco hizo su presentación en la competencia ante LA Galaxy y lo superó 4-0; en la segunda jornada el cuadro tapatío venció al FC. Dallas 2-0 y en la tercera fecha se llevó el Clásico Nacional 1-0 para colocarse en el primer puesto del Grupo 1 con 9 unidades.

Además, el representativo del Rebaño Sagrado es la mejor defensa del certamen al mantener inmaculada su portería y es la ofensiva más productiva con 7 tantos; los rojiblancos Ever Corona y Kevin Mariscal son sublíderes en la tabla de goleo individual con dos dianas cada uno. Si la escuadra tapatía sigue con este gran ritmo de juego sin duda es un firme candidato a ganar el título de esta competencia internacional.

La Gran Final de esta competencia, que tendrá lugar en el Estadio Azteca el 25 de agosto a las 11, la disputarán el par de combinados que terminen en el primer lugar de cada Grupo luego de jugar contra todos los participantes.

Lo que resta para al Guadalajara en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2018:

Jornada / Partido / Fecha / Hora

4 / Toronto FC vs Chivas / 20 agosto / 12:15 PM
5 / Chivas vs Atlanta United FC / 21 agosto / 10 AM
6 / Atlas vs Chivas / 22 agosto / 12:15 PM 
7 / Chivas vs Pachuca / 24 agosto / 10 AM

Fuente: Chivas oficial.

La Sub 20 también ganó el fin de semana: