Rodolfo Cota, ex portero de las Chivas de Guadalajara, habría sido descubierto en un supuesto "coqueteo" para volver al redil durante el mercado de pases en diciembre pasado y esa sería la causa de la suplencia impuesta por la directiva del club León, después de la segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, cuando se enteró la directiva de La Fiera y una decisión que se mantiene por cuarta fecha seguida, sin cambios, lo que generó suspicacia hasta que se filtrara el reporte que hizo público la cadena TUDN.

El experimentado guardameta de los "panzas verdes", desde la segunda fecha del actual Guard1anes 2021, no es titular en la alineación del entrenador Ignacio Ambriz, sin que el cuerpo técnico haya revelado el motivo real de su sorprendente suplencia. De acuerdo con el analista de la cadena TUDN, Pablo Ramírez, se debería a un "deslíz" en el que incurrió al proponerse para un posible regreso al Rebaño Sagrado.

Pablo Ramírez, reportero de TUDN, reveló que "hay una versión, no sé mi fuente es confiable o no, pero, ¿te acuerdas que el torneo pasado hay un intento en Chivas de traer otro arquero con Vucetich?" El cronista prosiguió y señaló que "parece que hay un desliz entre Cota y la directiva de Chivas, diciendo: si quieren, yo estoy como para volver. Se filtra esto hace poco y diera la impresión de que por ahí viene (la decisión de su suplencia impuesta)".

El ex portero del Guadalajara había comenzado este semestre como titular indiscutible en la portería de León, tras ser figura en la conquista del campeonato en el Apertura Guard1anes 2020, pero después de la derrota 2-0 ante Tigres UANL en el Volcán, Ignacio Ambriz decidió cambiar y colocar a Alfonso Blanco como custodio del arco de La Fiera, mientras que Cota apareció como refuerzo en la categoría Sub-20 de los "panzas verdes".

A pesar de la razón filtrada por la cadena TUDN, no existe un motivo oficial al respecto y tampoco se ha dado a conocer que pase por alguna lesión o enfermedad que le impida estar defendiendo el arco de León. No obstante, el año pasado se filtró información acerca que la directiva de las Chivas buscaría arquero y ya habían tenido contacto con uno de jerarquía, sin revelar el nombre. Actualmente, Raúl Gudiño y Antonio "Toño" Rodríguez son los que defienden la portería rojiblanca, pero se sabe que es una posición que han buscado reforzar, desde la salida de Rodolfo Cota, coincidencialmente.