El último rayo de luz para el Club Deportivo Tapatío se esfumó la noche del miércoles, pues el equipo filial de las Chivas de Guadalajara se quedó fuera del Repechaje en el Torneo Grita México Apertura 2021, luego de caer de manera dolorosa 3-0 en su visita a los Venados de Mérida, en un duelo por la Jornada 17 y ultima de la fase regular de la Liga de Expansión.

 

 

Aunque desde la fecha anterior con el empate ante Celaya, las esperanzas eran prácticamente nulas para meterse a la segunda fase de la campaña, los rojiblancos tampoco mostraron su mejor versión en la visita al Estadio Carlos Iturralde, donde se llevaron una goleada que simplemente consumó el fracaso del equipo que dirige Ricardo Cadena.

 

Pese al cambio de director técnico cuando decidieron darle las gracias a Alberto Coyote, de poco sirvió el relevo porque Cadena logró tres triunfos, pero no fue suficiente para alcanzar un boleto para la Reclasificación a la cual entran 12 de 17 equipos, pero Tapatío terminó el torneo en el puesto 16 con apenas 16 unidades que solo fueron superiores a los 15 puntos de Cancún FC, el sotanero general.

Imago 7

Los tapatíos tuvieron un primer tiempo medianamente aceptable, pues impidieron que Venados fabricara sus opciones claras de gol, pero antes de irse al descanso un descuido en la zaga permitió el remate de Mauro Pérez, después de una serie de rebotes en el área visitante y con ello empezó la debacle.

 

Encuesta ¿Este fracaso también es culpa de Peláez o de Leaño?

¿Este fracaso también es culpa de Peláez o de Leaño?

Si, de ambos
No, solo de Peláez
De ninguno, ellos solo ven al primer equipo

YA VOTARON 108 PERSONAS

 

Para la segunda mitad Tapatío intentó ir al frente pero con poca claridad, lo que favoreció para que Mérida aumentara el marcador y fue por conducto de Eduardo Fernández al 60' y al 76’ Eduardo Herrera apareció en el área finiquitando el resultado definitivo de 3-0. Con este marcador los rojiblancos cerraron el certamen muy lejos de lo que hicieron la campaña anterior donde accedieron a los Cuartos de Final.