Este martes 15 de octubre se llevó a cabo la primera reunión formal entre Amaury Vergara y Ricardo Peláez, el principal apuntado para liderar el nuevo proyecto deportivo del Guadalajara.

El ex director deportivo de Cruz Azul arribó ayer por la tarde a la Perla Tapatía y a las 17:30 horas se presentó en las instalaciones del Corporativo Omnilife.

El exdelantero rojiblanco estuvo más de 3 horas reunido con el Consejo Directivo de Omnilife, encabezado por Amaury Vergara, presidente de Chivas y director general de la compañía, su hermana Yelena Vergara Povaguina y su esposo Diego Calderón, director de estrategia y liderazgo en Grupo Omnilife.

El hijo de Jorge Vergara le hizo saber a Peláez que es la primera opción para liderar el nuevo proyecto a largo plazo y el directivo expresó que pretende tener la última palabra en lo deportivo y que se le dé cierta libertad para actuar, además de aclarar que no negocia contratos ni maneja dinero.

De acuerdo a los últimos reportes, la intención de Amaury sería que Ricardo asuma el cargo de vicepresidente deportivo del Rebaño Sagrado.

La reunión culminó alrededor de las 21:00 horas, y cerca de las 21:30 horas, Peláez fue conducido por empleados del grupo a una puerta alterna, donde se retiró en una camioneta.

Las negociaciones van por buen camino, pero todavía no hay nada cerrado y se espera un nuevo capítulo para este mismo miércoles.