El Guadalajara hizo oficial este lunes la contratación de Oribe Peralta procedente del América, fichaje que generó mucho polémica y no fue bien recibido por la afición rojiblanco debido a sus 35 años y su identificación con el acérrmio rival.

Sin embargo, Tomás Boy está encantado con la llegada del Cepillo y así lo expresó este martes en conferencia de prensa.

"Él (Oribe) quiere estar aquí en Chivas, eso es lo más importante. No es un asunto de dinero, ni de contratos, quiere estar aquí, es algo que se tiene que valorar. Estoy contento, me encanta tener a Oribe Peralta", aseguró el Jefe.

"Estamos hablando del mejor delantero mexicano de los últimos años, es un gran jugador, con un historial tremendo", apuntó.

 

Además, el DT del Rebaño Sagrado aclaró que no le interesa la edad de Oribe ni su pasado en América: "Yo no veo a Oribe como americanista, él es de Santos. Yo me voy por la parte deportiva. Me voy más a la capacidad que a la edad, puedes tener 18 años y ser mejor que todos, puedes tener 18 y no saber nada".

"Peralta es un jugador muy completo, él solo ganó la medalla de Oro, me parece increíble que no haya jugado en algunos mundiales... Era mejor que todos aunque no estuviera en Europa", concluyó.