En la previa a debutar con su nueva camiseta, en Gallos Blancos de Querétaro, el defensor Jair Pereira tuvo palabras para la que fue su antigua institución, donde fue capitán y campeón de Liga y Concachampions, el Club Deportivo Guadalajara.

Fue en conversación con FOX Sports, donde el Comandante expresó que el motivo de su salida de Chivas fue porque "no entraba en planes del cuerpo técnico. Siempre fui un caballero, me quedé tranquilo, dejé todo en la cancha. Viví el mejor momento de mi carrera y adquirí total madurez", agregando que "siempre tendré gratitud hacia la institución de Chivas. Viví cosas importantes. Gané títulos y simplemente cierro otro capítulo en mi carrera, siempre di todo, mostré fuerza y madurez".

Pero no fue todo, porque además confesó que "Tomás Boy nunca habló conmigo de mi salida, pero uno está acostumbrado a vivir de todo. Así es el futbol, hay que seguir adelante y cada quien toma su camino", añadiendo que "estoy muy tranquilo. Siempre fui un caballero, estuve centrado. Cómo la afición y mis compañeros se han expresado de mí, es un respaldo a lo que hice en mi paso por Chivas y sólo me queda agradecer cada detalle que se ha dado".