No es una broma. El director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, José Luis Higuera, confirmó que el vínculo con el nuevo entrenador, Tomás Boy, será por lo que resta del Torneo de Clausura 2019, con opción de extender su vínculo por toda la temporada 2019-2020.

En conversación con la radio W Deportes, el directivo señaló que el nuevo estratega se comprometió “a calificar a liguilla en este torneo. Nosotros no podemos tirar un torneo. Lo del interinato era para evaluar las opciones. Todo se evalúa, pero en este momento estamos para hacer lo indicado. Necesitamos un líder para cerrar bien el torneo. Vamos por pasos, lo que te puedo decir es que estamos enfocados en Morelia. El acuerdo con Tomás es tomar este torneo y después ya veremos”.

Consultado sobre el porqué ficharon a Boy, Higuera comentó que “para nosotros Tomás Boy y su jerarquía, tiene una historia como director técnico y mucha personalidad que es lo que nos está haciendo falta en la cancha. Es un personaje que tiene fútbol en la sangre, una personalidad polémica y es lo que necesitamos. Es una recomendación del área deportiva. Hace falta esa arrogancia deportiva para tener confianza”.

Finalmente, respecto de las críticas de la afición por el fichaje del nuevo estratega, el director general comentó que “a la afición no le tenemos que hacer entender nada. La afición es sagrada y hablando en la cancha y ganando es como se va a ganar a la afición. Han sido tres torneos vergonzosos”.